NUEVO BONO PARA QUE FAMILIAS CUBRAN LA CANASTA BÁSICA

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó al Congreso a dejar de lado las fricciones y confrontaciones con la finalidad de que pueda agendar y aprobar algunas iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo.

Entre ellas la norma que aprueba el presupuesto extra de S/ 2,000 millones, para que se otorgue el nuevo bono dirigido a las familias peruanas que están afectadas por el alza del precio de los alimentos.

“En este último Consejo de Ministros hemos aprobado S/ 2 mil millones para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos, debido al contexto internacional. Hago un llamado al Congreso de la República para que apenas llegue el proyecto, lo ponga en agenda, debata y lo apruebe de inmediato. Ejecutivo y Legislativo debemos sacar adelante estas medidas en favor de todos los peruanos”, señaló Pedro Castillo.

En su mensaje en la Plaza de Armas de Pampas (Huancavelica), donde participó en la entrega de 756 títulos de predios rurales y de semillas prebásicas a agricultores de papa, refirió que el Parlamento está pendiente de ver, además, varios proyectos de ley como la masificación del gas y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

LEE TAMBIÉN: NUEVO BONO POR EL ALZA: TITULAR DEL MEF INDICÓ QUE SERÁ MENOR A S/ 500

“Exhorto, desde esta plaza histórica de una región luchadora, al Congreso de la República: basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos a Huancavelica y al pueblo y de una vez por todas agenden estos proyectos de ley”, manifestó.

APROBADO

Como se recuerda, en Consejo de Ministros se aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos.

“En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades. En ese sentido, hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, afirmó el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, en una reciente conferencia de prensa.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, manifestó que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV) por una mayor actividad económica nacional, factores que han permitido hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.