NUEVO BONO: LAS FORMAS DE ENTREGA

No solo en dinero sería la entrega del nuevo subsidio que otorgará el Gobierno a las millones de familias afectadas económicamente por la pandemia, así como también por la reciente crisis económica producto de la inestabilidad socio-política, que se vive en el país.

A decir del premier Guido Bellido se espera que en el próximo Consejo de Ministros, que se estaría relizando el miércoles, se apruebe el otorgamiento de un estímulo económico para los peruanos más afectados por la pandemia de la covid-19.

Aunque detalló que este nuevo subsidio “tendrá un enfoque distinto”, a como era el bono económico que se entregó con anterioridad.

POSIBILIDADES

Entre las distintas formas en las que se entregaría el nuevo ‘Bono’, además de dinero, se encontrarían las siguientes posibilidades que se estarían estudiando:

– Vales de descuento para los principales productos de la canasta básica familiar.

– Subsidios a los principales productos, con lo cual el precio disminuiría para estar al alcance de las familias peruanas.

Sobre este punto, ya en la sesión del Gabinete realizada la semana pasada, se trabajó en la creación de un fondo de compensación que permitirá que el gas licuado de petróleo (GLP), destinado al uso doméstico, tenga “un precio accesible para la población”.

“Para el siguiente consejo de ministros ya se estarán aprobando los dispositivos correspondientes para que por fin nuestras amas de casa, que son las más golpeadas por esta incesante alza del GLP, puedan tener tranquilidad”, dijo en esa oportunidad el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

– Además existe la posibilidad que además de un monto menor a los 700 soles que anunció el presidente Pedro Castillo el pasado 28 de julio, el Gobierno complemente la bonificación otorgando también vales para alimentos.

Todo esa incertidumbre se aclarará esta semana, cuando por fin se confirmen todos los detalles del bono.

REQUISITOS

Como señalamos en ediciones anteriores, este subsidio será una protección económica que el Gobierno asignará a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios, el Gobierno estaría tomando en cuenta estos criterios:

– Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

– Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.

– Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.