NUEVA INSCRIPCIÓN PARA EL FONAVI

El cambio de legislación obligaría a que exaportantes tengan que apuntarse otra vez.

A+

Tal como se señala en la web oficial de la Secretaría Técnica, lo hecho con anterioridad por la pasada Comisión Ad Hoc ya quedó atrás y será tarea de la nueva Comisión, la de elaborar los nuevos padrones y grupos de pago a los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Lo indicado en la web a la letra dice: “El artículo 7° de la Ley 31173 dejó sin efecto jurídico los actos y las acciones realizadas desde el 01.01.2015, a su vez derogó el Decreto Supremo N° 003-2020-EF que establecía los procedimientos a seguir, para realizar el cobro por los herederos de Fonavistas beneficiarios fallecidos, entre otros. La Comisión Ad Hoc dispondrá las acciones a seguir, las mismas que serán comunicadas por la Secretaría Técnica”.

INSCRIPCIÓN

En caso usted o alguien de su familia no se haya inscrito o desea saber en qué etapa están sus documentos para que sean parte de los beneficiarios, deberán ingresar a la web señalada e ir en la opción ‘Regístrese en el Sinfonavi’ (Sistema de Información del Fonavi).

Luego indique su tipo de documento y luego poner el número correspondiente. También tiene que ir a ‘Ingrese al portal’, donde deberá dar clic ‘Descargar formularios’, a los fonavistas le corresponde el ‘Formulario 1’ y a empleadores el ‘Formulario 2’. Para terminar, los documentos deberán ser enviados a la Mesa de partes virtual, a través del correo [email protected]

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Asimismo, para inscribirse en el Sistema de Información SIFONAVI el tema no es complicado.

1- Para empezar debe ingresar a la web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ donde deberá ubicar el ícono de ‘Regístrese en el SIFONAVI’.

2- Tras darle clic accederá a una nueva pantalla donde se le solicitará qué tipo de documento tiene, tras lo cual digitar el número de su documento, luego de ello escribir el código verificador. Tras esto, dar clic en ‘Registrarse’.

3- Una vez que accede al registro, deberá llenar todos los datos que se le solicitan, como son el tipo de documento, el número, apellido paterno, apellido materno, nombres, sexo y la fecha de nacimiento.

4- En caso usted cuente con información opcional, deberá registrarlo. Los datos que usted puede tener son: Libreta Electoral (8 dígitos), Número de autogenerado (Seguro social), Libreta tributaria, Carnet de Fuerzas policiales, Carnet de Fuerzas armadas, Libreta electoral (7 dígitos).

5- Tras ello podrá imprimir su Constancia de Registro donde salen sus datos y la fecha de su inscripción.

6- En caso usted ya cuente con un registro o si cuando consultó los datos de usted no coinciden con la información presentada, puede comunicarse con la central telefónica 640-8655, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.