NO DEJES DE COBRAR TU BONO

Aún están vigentes los diversos subsidios otorgados por el Gobierno, producto de la pandemia por la COVID-19.

A+

Con la extensión del Estado de Emergencia producto de la pandemia por la COVID-19, aún están vigentes los pagos de los diversos subsidios otorgados por el Estado.

Entre estos se encuentran:

– Bono para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema: Es el apoyo económico de 380 soles que se brinda a los hogares vulnerables. También llamado ‘Yo me quedo en casa’, se puede consultar cómo cobrar el bono para hogares que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). Llama al 101 para saber si te toca.

– Bono independiente: Es un apoyo económico de 760 soles que se brinda a los trabajadores independientes cuyos hogares están calificados como No pobres por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Para acceder, tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el SISFOH.

Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud; no puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo, los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado, además que los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.

– Bono rural: Es un subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema. Llamando al 101 puedes consultar si te corresponde el subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema, que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos ni reciben ayuda de programas sociales durante la emergencia nacional por COVID-19.

– Bono Familiar Universal: Este bono de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. Puedes verificar si aún lo puedes cobrar ingresando a https://consultas.bfu.gob.pe/

– Líneas de apoyo económico que ofrece el Ministerio de Cultura: Esta entidad pone a disposición de los ciudadanos líneas de apoyo dirigidas a trabajadores y organizaciones culturales, así como a portadores del patrimonio inmaterial. Puedes obtener información ingresando a https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe/

– Bono 600: Es el último bono entregado y aún hay muchas personas que no han cobrado. Conoce si accedes a la protección económica de S/ 600 para los hogares de las regiones y provincias del país en el nivel extremo de la segunda ola de la COVID-19, ingresando a la siguiente dirección: https://www.gob.pe/12554

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.