GOBIERNO DARÁ DOS BONOS ESTE AÑO

Tal como lo anunció EXTRA, estos bonos del Gobierno se entregarán en dos oportunidades.

A+

Es oficial. El Gobierno anunció que entregará dos bonos, en julio y agosto, en el marco de las medidas para la reactivación económica frente a la pandemia, tal como informó Extra en su momento.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, explicó que estas medidas van a brindar ayuda especialmente a los sectores más vulnerables, en un contexto que la economía peruana mejora y el empleo se recupera gradualmente.

LOS BONOS

Entre las medidas anunciadas, Mendoza explicó que el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) llevará adelante, a través del programa Juntos, un paquete básico de servicios de salud (vacunación de rotavirus y neumococo, y suplementación de hierro) para menores de 24 meses, que llegará a 155,000 hogares.

ABONO

Para ello, cada hogar recibirá una transferencia bimestral adicional de 200 soles por cumplir con la vacunación y dar la suplementación de hierro a sus niños y niñas de hasta dos años.

Se trata de dos abonos, en los meses de julio y agosto de 2021, cada uno de estos bonos serán de 600 soles. Para ello, el Gobierno invertirá 48 millones de soles.

ALIMENTARIO

También indicó que, a través del Midis se adquirirán alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad por efectos de la pandemia, los cuales serán entregados a través de los municipios.

Son 476,190 canastas de alimentos para 158,730 personas, entre las que se encuentran 79,365 personas de distritos en provincias que se encuentran en alerta alta, muy alta y extrema.

También, a 31,746 personas de comunidades indígenas, andinas y de la Amazonía y 47,619 personas de Lima Metropolitana y Callao.

BECA CONTINUIDAD

Se transferirán al Ministerio de Educación S/ 150 millones para llevar adelante el programa Beca Continuidad. Este concurso está dirigido a estudiantes afectados por la COVID-19.

SALUD

Para fortalecer la oferta de servicios de salud se financiará con S/ 130 millones un total de 8 inversiones a cargo de gobiernos regionales y gobiernos locales y del Minsa.

Se trata de recursos destinados a la continuidad y culminación de obras, como el Centro de Salud de Nueva Requena, Ucayali; Centro de Salud de Bolognesi, Ucayali; Establecimiento de Salud Estratégico de Vilcas Huamán, Ayacucho.

También al Hospital de Apoyo de Huanta, Ayacucho; Hospital Fredy Vallejo Oré de Oxapampa, Pasco; Hospital Román Egoavil Pando Pichanaki de Villa Rica, Pasco; el Centro de Salud Pucyura, y, el Hospital de Quillabamba, Cusco.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.