FONAVISTA: DEBE ACTUALIZAR SUS DATOS

Con la confirmación de que se elaborará un nuevo padrón.

A+

Tal como señalamos ayer, con la implementación de una nueva Comisión Ad Hoc, ahora ya quedó confirmado que se elaborarán nuevos padrones para la devolución de aportes a los fonavistas. Todo lo hecho con anterioridad quedará solo como parte de una base de datos que servirán para la confección de nuevos grupos de pago.

Por ello, es más que importante que los cientos de miles que han podido inscribirse con éxito en el Sistema de Información Fonavi (SIFONAVI), actualicen sus datos, ya que por la pandemia un exaportante pudo haber cambiado de dirección o estado civil.

Ante esto surge la pregunta: “Si deseo realizar cambios en mi Formulario N° 1, ¿qué debo hacer?”. Pues para actualizar datos del Formulario N° 1 que usted ha registrado debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral – F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

Asimismo, en caso no haya podido completar el registro del F1, usted debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral – F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

IMPORTANTE

Alguna pregunta más puede ser: “De dónde puedo obtener mi usuario y contraseña del SIFONAVI? Si olvidó su usuario y clave en el SIFONAVI, comuníquese a nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

Recuerde que la Clave SIFONAVI es personal e intransferible. El uso adecuado de dicha clave es de responsabilidad absoluta del Usuario SIFONAVI.

INSISTENCIA

Como se recuerda, el Congreso aprobó por insistencia en abril pasado, la Ley 31173, que versa sobre  la devolución de los aportes realizados al Fonavi, estableciendo mecanismos y procedimientos para la reposición efectiva e inmediata de las aportaciones y priorizando a la población vulnerable como consecuencia de  la covid-19.

Según lo aprobado, este beneficio alcanzará a todos los trabajadores, dependientes e independientes, que aportaron al Fonavi, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor a su aporte. Asimismo, a los descontados de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, incluido el Estado y otros.

Sin embargo, el Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una demandan de anticonstitucionalidad de la referida Ley, por lo cual aún no hay pronunciamiento final hasta ahora.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.