FONAVI: SALE NUEVO CERAD

Fonavistas tendrían que inscribirse para su certificado de aportes.

A+

La aprobación de la nueva ley es sin duda una gran noticia para millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que parecía que ya darían por perdido su dinero.

Esto luego de conocerse que habrá una nueva Comisión Ad Hoc, la misma que posibilitará que se cumpla con una devolución justa y con todos los intereses del caso.

Sin embargo, esta nueva situación hace que los fonavistas tendrían que nuevamente inscribirse o al menos actualizar sus datos, dado que la pandemia pasó factura también a este importante grupo de personas.

Cabe señalar que los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados para acceder a la devolución de sus aportes, pueden hacerlo presentando el Formulario N° 1 en forma virtual a través de Internet en la página web: www.fonavi-st.gob.pe

FALLECIDOS

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante), consignando los datos del fonavista titular y utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

LEE TAMBIÉN | ATENCIÓN FONAVISTA: NO OLVIDE SU CERAD

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1. Todo trámite es gratuito.

COBRO

Cabe señalar que los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

NUEVA LEY

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la semana pasada la devolución de los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), estableciendo mecanismos y procedimientos para ese fin, planteados en los proyectos de ley 6007, 6524, 6540, 6552, entre otros.

Con lo aprobado se busca garantizar el cumplimiento de la Ley 29625, sobre devolución del dinero aportado al Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.