FONAVI: CONOZCA SU HISTORIAL LABORAL Y DE APORTES PARA RECUPERAR TU DINERO

Si aportaste en forma voluntaria, también conoce qué información debes presentar.

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Son muchos de los que forman el Fonavi por lo que en la anterior devolución se quedaron indignados debido a que no fueron incluidos en ni una de las 19 listas.

Sin embargo esto podría deberse a que no llegaron a completar totalmente los pasos para así recuperar su dinero.

Según el portal web del Fonavi, el registro de la Historia Laboral declarado a la anterior Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada, y si bien uno ya se identificó como potencial fonavista con el DNI, eso no significa que ya cumplió con todo.

El potencial beneficiario debe culminar el proceso con la presentación del Formulario N° 1, registrando su Historial Laboral, por cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica, como son: Accediendo a la página web de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe) haciendo clic en el botón ‘Registro Historial Laboral F-1’.

HISTORIAL

Pero qué sucede si no recuerda las fechas de inicio y fin de trabajo para incluirlas en el Formulario Nº 1 (que incluye los datos de identificación e historial laboral), es fundamental que trate de hacerlo para consignar esos datos en el Formulario N° 1.

La información de sus empleadores y periodos de trabajo durante el periodo de aportaciones al FONAVI (julio 1979 – agosto 1998) debe ser incluida.

El éxito del registro de la historia laboral del Fonavista Titular, para contar con la mejor información de sus periodos trabajados, dependerá en gran medida de la información que usted proporcione.

Si la empresa donde laboró ya no existe (dada de baja o liquidada), de todas maneras, en el Formulario N° 1, se debe consignar los datos de sus empleadores durante el periodo de aportaciones al FONAVI (julio 1979 – agosto 1998).

APORTE FACULTATIVO

Los trabajadores independientes que aportaron facultativamente al FONAVI, deberán consignar en la sección de Historia Laboral del Formulario N° 1, el tipo y número de documento vigente (Libreta Tributaria, RUC) a la fecha en que realizó sus aportes; así como los periodos trabajados (fecha de inicio y cese).

La fecha de finalización del registro del Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral) será comunicada oportunamente. T

ODO GRATIS

Recuerde que cualquier trámite destinado a la devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al FONAVI es gratuito.

Si tuviera alguna consulta sobre el particular, tiene a su disposición la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

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