FONAVI: CONOZCA EL DOCUMENTO PARA QUE PUEDA COBRAR

Si usted aún no lo ha llenado y entregado, no pierda tiempo que devolución arranca en breve.

A+

Todo se está encaminando para que desde fines de mayo o inicios de junio se cumpla con el nuevo pago a los fonavistas. Conocido que la nueva Comisión Ad Hoc debe estar instalándose en los próximos días, ahora todo sería más fácil para que los millones de exaportantes al liquidado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recuperen su dinero.

Pero existe aún dudas si uno está inscrito o no, o qué papeles se debe presentar. Pues es bueno señalar que para completar el registro debe presentar un documentos importante. Aquí le resolvemos algunas dudas.

EL FORMULARIO

Si usted aún no ha presentado el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral), puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st. gob.pe, marcando los botones ‘Regístrese en el SIFONAVI’ y, al concluir, el de ‘Registro de Periodo Laboral – F1’.

Otra forma de poder registrar su Formulario N° 1 es por la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes de 8 a.m a 6 p.m.

¿Qué debo conocer del Formulario N° 1 de Inscripción al proceso de Devolución del FONAVI (que incluye los datos de identificación e historial laboral)?: El registro de la Historia Laboral declarado a la Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada. Se puede registrar mediante los canales implementados por la Secretaría Técnica para la presentación del Formulario N° 1.

¿Dónde puedo obtener el Formulario Nº 1?: El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección “DESCARGA DE FORMULARIOS” “Formulario Nro. 1 Para Fonavistas”.

¿Si ya me identifiqué como potencial Fonavista (F0) con mi DNI, significa que ya cumplí con la presentación del Formulario Nº 1?: No, usted debe culminar con la presentación del Formulario N° 1, registrando su Historial Laboral, por cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica, como son: Accediendo a la página web de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe) haciendo clic en el botón “Registro Historial Laboral F-1.

LEY

Como se recuerda, el Congreso de la República promulgó el pasado viernes la ley que asegura la implementación y ejecución de la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.