FONAVI: CONOZCA CÓMO PUEDE PROCEDER PARA LA INSCRIPCIÓN

Si ya se inscribió también es bueno que se informe del trámite.

A+

Son casi dos millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que esperan que se les devuelva su dinero, pero se estima que serían casi un millón quienes en su momento no pudieron inscribirse y están en la duda si pueden hacerlo.

La respuesta es que sí, ya que si bien por ahora no se ha informado de una oficina física que reciba su documentación, se podría hacer de forma virtual ante el inminente inicio del pago, que se estima, comenzaría a finales de mayo o inicios de junio próximo.

FORMULARIO

Si usted aún no ha presentado el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral), puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, marcando los botones ‘Regístrese en el SIFONAVI’ y, al concluir, el de ‘Registro de Periodo Laboral – F1’.

Otra forma de poder registrar su Formulario N° 1, es por la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640- 8655, de lunes a viernes de 8am. a 6pm.

El registro de la Historia Laboral declarado a la Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada. Se puede registrar mediante los canales implementados por la Secretaría Técnica para la presentación del Formulario N° 1.

VIRTUAL

El horario de atención de la mesa de partes virtual es desde las 9 a.m. a 5 p.m. Después de las 5 p.m. hasta las 11:59 p.m., se considerará presentado el siguiente día hábil.

Entre las 00:00 horas y las 8:59 a.m. de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. Sábados, domingos y feriados, se considerará presentado el siguiente día hábil.

Según se señala en el portal de la Comisión Técnica que apoyará a la nueva Comisión Ad Hoc, con la finalidad de atender de manera más rápida y efectiva las consultas que tuvieran a bien realizar respecto a documentos enviados o trámites que deseen gestionar, se pueden dirigir al siguiente correo electrónico consignando su hoja de ruta : [email protected]

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.