FONAVI: CONOZCA COMO ACTUALIZAR SU REGISTRO PARA LA PRÓXIMA DEVOLUCIÓN

Conozca el trámite a seguir para poder recuperar el dinero que aportó al Fonavi.

A+

Los casi dos millones de fonavistas esperan que comience ya el pago de la deuda que les mantiene el Estado, compromiso que tiene varios años.

Y si bien un buen grupo ya ha recibido parte del dinero que una vez aportaron, son también otro buen porcentaje que no ha cobrado nada y esto se debería a algún problema en su inscripción.

Por eso es urgente que verifiquen sus datos y proceso realizado, para estar por fin en el grupo de personas que comenzaría a cobrar a partir del próximo mes de mayo.

EL REGISTRO

Si usted aún no ha presentado el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral), puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, ingresando a ‘Regístrese en el SIFONAVI’ y, al concluir, el de ‘Registro de Periodo Laboral – F1’.

Otra forma de poder registrar su Formulario N° 1, es por la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

El registro de la Historia Laboral declarado a la Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada.

Se puede registrar mediante los canales implementados por la Secretaría Técnica para la presentación del Formulario N° 1.

El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección ‘DESCARGA DE FORMULARIOS’ ‘Formulario Nro. 1 Para Fonavistas’.

Usted debe culminar con la presentación del Formulario N° 1, registrando su Historial Laboral, por cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica.

La fecha de finalización del registro del Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral) será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625.

CONSULTE USTED

Para poder visualizar la información del Formulario N° 1 que usted ha registrado, debe ingresar a la página web www.fonavi-st.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral–F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

Otra forma de poder informarse, si está registrado en el proceso de inscripción al Proceso de devolución del FONAVI, es por la Plataforma Única de Atención Virtual.

Si usted efectuó aportes al Fonavi como trabajador, de manera dependiente o independiente, sólo debe cumplir con registrarse presentando el Formulario N° 1, a través de cualquiera de los canales de atención implementados por la Secretaría Técnica.

Si usted ya cumplió con efectuar su registro no debe volver a hacerlo. Tenga en cuenta que sólo se requerirá al fonavista documentación supletoria en caso ésta sea necesaria.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.