FONAVI: COMISIÓN AD HOC ARRANCA SU TRABAJO PARA LA DEVOLUCIÓN DE APORTES

Realizarán su labor sin los miembros del MEF, que aún no designa a sus funcionarios.

A+

Ya está quedando lista la conformación de la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, cuya misión principal es realizar la entrega de los certificados de reconocimiento a los fonavistas y, luego, conformar las listas para comenzar a devolver los aportes.

Según se pudo conocer, el próximo lunes 16 se estaría instalando la citada Comisión, que ya tendría a cuatro de sus siete miembros, esto tras la designación por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), de su representante para los fonavistas.

Él se sumará a los otros tres designados por la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP), quienes ya tenían listos a sus representantes hace buen tiempo.

Por lo pronto, los elegidos para la nueva Comisión Ad Hoc son: Rodolfo Baca Gómez Sánchez, quien se desempeña como Director General de la Oficina de Gestión de Riesgos de la ONP.

Junto a él estarán los tres representantes de la FENAFP Luis Luzuriaga Garibotto, Jorge Milla Maguiña y José Cortez Vigo. Al tener la mayoría simple, esta Comisión podrá comenzar sus labores, así el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no señale quienes serán los tres funcionarios que representarán a esta entidad, en el proceso de devolución de su dinero a los fonavistas.

DENUNCIA

De otro lado, según denunció Luis Luzuriaga, presidente de la FENAFP, es el propio gobierno de Pedro Castillo el que estaría poniendo las trabas para esta nueva devolución, ya que a la desidia del MEF para designar a sus representantes, se suma que la actual Secretaria Técnica para el Fonavi, ocultó la información de que la ONP ya había designado a su representante.

“Estuvimos con el premier (Aníbal Torres) y Mauricio González Angulo, secretario técnico de la comisión, y no dijo nada de que la ONP había enviado al MEF la designación de su representante. Están poniendo trabas. Acá hay un individuo que está trabajando para tratar de entorpecer la instalación de la comisión”, anotó Luzuriaga a un medio local.

A pesar de todo ello, trascendió que en las próximas horas se estará enviando un oficio al Congreso de la República para que les habilite una oficina en la cual la nueva Comisión Ad Hoc se instale y comience su trabajo. Para tal labor se le invitará al funcionario de la ONP.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.