FONAVI: BENEFICIARIOS TAMBIÉN TENDRÁN CASAS Y TERRENOS

De esta forma también se les devolverá sus aportes.

A+

No solo será en efectivo la devolución de aportes a los exaportantes del Fonavi. Se conoció que varios beneficiarios, dependiendo de sus edades, podrán recibir a cambio de dinero, terrenos en zonas urbanizadas del sector donde vivan o, en su defecto, viviendas de interés social.

Esto en consideración que existirían varios fonavistas que no tienen vivienda propia y pagan alquiler por un domicilio.

La relación de quienes serían incluidos en esta modalidad de pago, se daría a conocer a partir de la segunda entrega, porque en la primera estarán incluidos los adultos mayores en riesgo, quienes sí necesitan cobrar sus aportes en efectivo.

PRIMERA LISTA

De otro lado, se conoció que una vez que se de a conocer los nombres de los tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzaas (MEF) y el de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que se integrarán a la nueva Comisión Ad Hoc, esta comenzará a trabajar de forma inmediata.

Los primeros pasos para ejecutar la devolución serán verificar qué instituciones tienen el dinero de los fonavistas y el proceso para recuperar esos montos.

Tras ello se definirá la primera lista de los fonavistas considerados para cobrar. Se confirma que son los mayores de 80 años de edad los que aparecerán en esta.

Posteriormente estarán aquellos que no accedieron a ni un solo sol, al no ser apuntados en las 19 listas anteriores, pago que comenzó en el año 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

PROMULGACIÓN

Como se recuerda, el Congreso de la República promulgó el viernes pasado la ley que asegura la implementación y ejecución de la devolución de dinero del Fonavi.

Mediante Ley 31454, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que esta norma tiene como objeto asegurar la implementación y ejecución inmediata de la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de la Ley de Devolución de Dinero del Fonavi.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.