FONAVI: ACTUALICE SUS DATOS PARA COBRAR

Si bien hasta hoy no hay nada claro sobre la próxima fecha en la cual se reinicie la devolución de aportes del ya liquidado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), es importante que usted actualice sus datos en la web oficial de la Secretaría Técnica, para así asegurar una devolución pronta y segura, del dinero que es de su propiedad.

Para actualizar datos del Formulario N° 1 que usted ha registrado debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral – F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

Si olvidó su usuario y clave en el SIFONAVI, comuníquese a la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. La Clave SIFONAVI es personal e intransferible. El uso adecuado de dicha clave es de responsabilidad absoluta del Usuario SIFONAVI.

Si desea saber el estado de los documentos sustentatorios que envió por correo anteriormente, utilice la Plataforma Única de Atención Virtual. Si usted efectuó aportes al Fonavi como trabajador, de manera dependiente o independiente, sólo debe cumplir con registrarse presentando el Formulario N° 1, a través de cualquiera de los canales de atención implementados por la Secretaría Técnica. Si usted ya cumplió con efectuar su registro no debe volver a hacerlo. Tenga en cuenta que sólo se requerirá al fonavista documentación supletoria en caso ésta sea necesaria.

Recuerde que todo procedimiento es gratuito. Cualquier trámite destinado a la devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fonavi  es gratuito.

ÚLTIMAS MEDIDAS

Cabe anotar que entre las últimas medidas realizadas en el tema Fonavi, que ha hecho el Gobierno, se dieron en el periodo de Francisco Sagasti, cuando el Poder Ejecutivo formalizó en junio pasado la creación de la unidad ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625” en el pliego 001: Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 136-2021 de la PCM, publicada en el diario El Peruano.

Se estableció también, en la RM la designación de un secretario técnico del proyecto especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el decreto supremo DS 006-2012 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, como responsable de la unidad ejecutora 020 “Secretaria Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625” del pliego 001: PCM.

Asimismo, en el mismo mes, el MEF autorizó una transferencia hasta por ocho millones 780,729 soles a favor de la PCM, para la implementación de acciones relacionadas con la devolución de fondos del Fonavi.

Esos recursos se destinan a la implementación de lo establecido en la Ley N° 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de devolución de dinero a los trabajadores que contribuyeron al Fondo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

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