CRONOGRAMA DE PAGO DEL BONO FONAHPU

Este jueves arranca el pago de 320 soles para los afiliados a las leyes 19990 y 20530.

Dinero será depositado en sus cuentas para luego lo retiren cuando puedan.
A+

Los jubilados pertenecientes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán desde mañana su bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (FONAHPU).

Este pago se realiza entre abril y octubre de cada año en las fechas establecidas en el Cronograma Anual Mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la Administración Pública que aprueba el Ministerio de Economía y Finanzas para cada año fiscal.

LEE TAMBIÉN | SEPA SI LE TOCA EL BONO FONAHPU

La bonificación beneficia a los pensionistas del D.L. N.° 20530 que se inscribieron voluntariamente en los plazos fijos por ley en los años 1998 y 2000 y que cumplieron con los requisitos para recibir este beneficio. Asimismo, luego de las precisiones hechas, el artículo 2 de la Ley N.° 27617 dispuso incorporar la bonificación FONAHPU para las y los pensionistas del D.L. N.° 19990. En esta oportunidad los jubilados beneficiados recibirán S/ 320, que será depositado en sus cuentas

FECHAS

La Resolución Viceministerial N° 004-2020-EF/52.01 dispone el pago de la Bonificación FONAHPU a los pensionistas (beneficiarios debidamente inscritos) que cobran su pensión a través de su cuenta de ahorros en el Banco de la Nación en las siguientes fechas:

Jueves 15 de abril: Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, universidades públicas, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso, JNE, ONPE, Reniec y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura.

Viernes 16 de abril: Ministerio de Educación: UGEL 01, 03 y 07.

LEE TAMBIÉN | ESTA SEMANA OTRO BONO A PENSIONISTAS

Lunes 19 de abril: Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación: excepto UGEL 01, 03 y 07; y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.

Martes 20 de abril: Ministerios de Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura, Energía y Minas, Defensa, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Gobiernos Regionales: todas las Unidades Ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura.
Miércoles 21 de abril: Ministerio del Interior.

REQUISITOS

  • Que se mantenga activa la pensión del régimen D.L. N.° 20530 con la que se admitió su inscripción al FONAHPU.
  • Que el monto bruto de la pensión antes indicada o la suma de las pensiones que perciba mensualmente por los regímenes del Decreto Ley N.° 19990 y Decreto Ley N.° 20530 no sea superior a S/ 1,000.

Si tienes dudas, comunícate con ONP Te Escucha, llamando al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.