China lanza misiles y pone en alerta a Taiwán

Usa proyectiles hipersónicos y convencionales, muchos de los cuales surcaron los aires de la isla.

A+

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realiza ejercicios militares “sin precedentes” a gran escala y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de Taiwán, informan medios estatales. Se prevé que los ejercicios terminen el domingo 7 de agosto a mediodía.

Según informó CCTV, durante estos ejercicios de combate todos los barcos y aeronaves no deben ingresar a las áreas marítimas y al espacio aéreo relevante.

El Comando informó que se habían logrado los resultados esperados, tras realizar un entrenamiento de tiro con fuego real de largo alcance en el estrecho de Taiwán y ataques de precisión en áreas específicas en la parte este.

Lee también: Taiwán a China: Salvaguardaremos nuestra soberanía nacional

Poco tiempo después del inicio de los ejercicios, Taipéi reportó que Pekín lanzó dos misiles cerca de las islas Matsu, frente a la costa de China, según un informe interno de seguridad de Taiwán, citado por Reuters.

Por su parte, el EPL indicó que se lanzaron varios tipos de misiles convencionales en varias regiones marítimas designadas al este de Taiwán, alcanzando objetivos con precisión. Además, informó que los lanzamientos probaron la precisión de ataque de la fuerza de cohetes y las capacidades de negación de área.

HIPERSÓNICOS

Además, los ejercicios militares incluyen el “uso de armas avanzadas” como los misiles hipersónicos DF-17 y aviones de combate furtivos J-20.

Durante las maniobras que continuaron este miércoles, se practicó “un bloqueo conjunto, asalto marítimo y entrenamientos de combate terrestre y aéreo”, detalló el medio al calificar los simulacros de “sin precedentes”, ya que se espera que los misiles convencionales “sobrevuelen Taiwán por primera vez” y que las fuerzas del EPL lleguen a menos de 12 millas náuticas de la isla, pudiendo rodearla “por completo”.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército del EPL indicó que, en los ejercicios, que se realizaron al norte, suroeste y sureste de Taiwán, participaron unidades de la Armada, la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Misiles, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto.

OLEADA

Asimismo, se han desplegado más de 100 aviones militares al norte, suroeste y sureste del espacio aéreo de Taiwán en el marco del primer día de ejercicios “sin precedentes” anunciados por Pekín.

Lee también: Taiwán atento por posible bombardeo de China tras llegada de Pelosi

En los simulacros participaron cazas, bombarderos y otras aeronaves de combate que llevaron a cabo misiones de reconocimiento, asalto aéreo y asistencia, precisa el periódico Global Times.

En paralelo, más de diez destructores y fragatas de la Armada realizaron “un bloqueo conjunto, patrullaje de alerta y de reconocimiento” alrededor de la isla.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.