BONO YANAPAY PERÚ: COMIENZA PAGO AL SEGUNDO GRUPO DE BENEFICIARIOS

Recuerde siempre verificar en canales oficiales y evitar así alguna estafa.

(Foto: Andina)
A+

Este martes 5 de octubre comenzará el pago del Bono Yanapay Perú al segundo grupo de beneficiarios de este apoyo que otorga en Gobierno. Este representa al 63% de los más de 13 millones de personas a las que llegará el bono Yanapay y está formado por personas con cuentas bancarias y medios digitales.

En este grupo están nuevos usuarios que, producto de la pandemia, todavía no se han reactivado económicamente y están sin trabajo.

BENEFICIARIOS

El grupo 2 está conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.

Las modalidades en las que se les pagará es por: Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria; Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM); Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre; abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre (Será habilitada en 240 distritos priorizados); y depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

CONSULTA

Si quieres ver cuándo te pagarán, puedes ingresar a la plataforma http://www.yanapay.gob.pe, y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la covid-19.

Para ello debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú.

El Midis reiteró el pedido a la población, en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

YA COBRARON

De otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que del primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, un total de 933,639 personas cobraron los S/ 350 del subsidio monetario desde el 13 de setiembre a la fecha.

En la distribución de este apoyo económico, 641,529 personas son usuarias del programa Juntos, 265,089 pertenecen al programa Pensión 65, y 27,021 personas con discapacidad del programa Contigo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.