Bono Yanapay: avanza el pago del subsidio de s/ 270

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará la reglamentación del bono Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de entregar oportunamente dicho subsidio para atender a aproximadamente 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

La titular del Midis, Dina Boluarte, precisó que actualmente trabajan el diseño de este dispositivo legal. La medida se ejecutará en el marco de la Ley 31538 es para atender a más de un millón y medio de beneficiarios que viven en condiciones de vulnerabilidad, dijo.

NUEVO PROGRAMA

Asimismo, la titular del Midis adelantó el lanzamiento de un nuevo programa para el fortalecimiento de capacidades de las mujeres vulnerables del país. “A través de las capacitaciones, emprendimientos y asesorías financieras estaremos trabajando con ellas”, agregó la titular del sector.

Lee también: Midis inicia la subvención adicional extraordinaria

A su vez, indicó que el ministerio está fortaleciendo el Sistema Nacional de Focalización (Sinafo) para que el Registro Nacional de Hogares pueda identificar a la población objetivo de las intervenciones públicas.

“Hacia el 2026 nos hemos proyectado llegar al 100 % de la población incorporada a este registro, de tal manera que sea más práctico para el Estado atender oportunamente a la población vulnerable”, dijo.

Además, señaló que se está trabajando en el proyecto “Agua Más”, dentro del programa nacional Foncodes, con el objetivo de brindar agua potable a los usuarios para mejorar la salud de la ciudadanía y además combatir a la anemia.

La ministra Dina Boluarte informó que, durante su gestión, el Midis viene atendiendo a 6.9 millones de peruanas y peruanos en situación de pobreza, mediante los programas sociales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...