BONO S/ 600: PUEDES SOLICITAR TU SUBSIDIO DESDE CASA

Además también podrás recibir el dinero a través de la llamada billetera digital; solo tiene que afiliarse.

A+

Para alegría de muchos, el Bono S/ 600 viene siendo pagado para que se alivien los problemas económicos que han surgido por la pandemia provocada por la covid-19.

Como señalamos días atrás, una persona encargada de recibir el dinero para su familia, tiene la facilidad de que se le deposite el monto en su celular.

Gracias a la billetera digital, no solo ahorrará en tiempo, ya que no tendrá que hacer cola, sino que además evitará el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

El primer grupo que se inscribió hasta el pasado 7 de marzo, estará recibiendo su dinero el día de mañana, viernes 12.

GRUPOS

Si tu afiliación la haces desde el próximo 8 hasta el domingo 14, cobrarás desde el viernes 19. Y si te inscribes entre el 15 y el 17 de marzo, el desembolso será el 23.

En todas las opciones recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

INSCRIPCIÓN

Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

LEE TAMBIÉN | ¡ATENTO! SI HOY LE TOCA COBRAR LOS S/ 600

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 (solo puedes hacerlo una vez).

Tu información será verificada con el banco correspondiente:

  • Si es válida, el bono se deposita.
  • Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

CASI UN MILLÓN

A tres semanas de iniciado el pago del Bono 600, son 969.036 los hogares que ya han recibido este subsidio para minimizar el impacto de la covid-19 en familias en situación vulnerable, en Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Apurímac, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien subrayó que los hogares que ya cobraron representan el 25.6 % de los 3.7 millones de hogares beneficiarios en las regiones priorizadas por su nivel de alerta extrema frente a la pandemia de la covid-19.

Los bonos entregados hasta el momento suman un valor de 581.4 millones de soles. Las cerca de un millón de familias que ya cobraron el bono corresponden a los Grupos 1 y 2 de hogares beneficiarios.

El 17 de febrero se inició el proceso de pago del primer grupo, que incluye a los hogares usuarios del programa social Juntos y aquellos con algún integrante usuario de los programas Pensión 65 y Contigo, considerados los más vulnerables.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram