BONO S/ 600: CONOCE EL CRONOGRAMA PARA EL PAGO AL GRUPO 4

Atención pertenecientes al Grupo 4 que deben ir a cobrar por ventanilla del Banco de la Nación.

Asista con tiempo a las agencias con todas las medidas de bioseguridad del caso.
A+

A partir de hoy comienza el cronograma de pago gradual para los hogares del Grupo 4 del Bono 600 en las agencias del Banco de la Nación (BN), informó esta entidad.

SIN CUENTAS

Este grupo de hogares beneficiarios no registra cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes, razón por la cual deberá acudir a las agencias del BN desde la fecha de inicio establecida, según su último dígito de DNI, indicó.

El BN informó que, según Resolución Jefatural 000207-2020-JNAC del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se prorrogó excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar, destacó.

De igual modo, el certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia, refirió.

GRUPO 4

El Grupo 4 corresponde a la última de las cuatro fases de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del Bono 600 de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por el covid-19.

El BN invocó al público a respetar sus fechas de pago, cuidando así la salud de todos y la de las familias.

CONFIRMA

Para confirmar el acceso al bono se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales también se puede saber la modalidad y la fecha de pago asignadas y qué miembro del hogar es responsable del cobro.

PROPÓSITO

El Bono 600 busca minimizar los efectos adversos en economías domésticas generados por la coyuntura pandémica, informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

“La estrategia de protección social que ejecuta el Estado en el contexto de la emergencia sanitaria a favor de las poblaciones vulnerables abarca los ejes monetario, alimentario y comunitario. En el marco del eje monetario, desde el Midis estamos trabajando de manera intensa para entregar el bono a los hogares que más lo requieren”, enfatizó.

El proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado, y en él intervienen el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas.

Comenzó el 17 de febrero con el Grupo 1 de hogares beneficiarios, que presenta un avance de pago del 89.4 % y está integrado por aquellos que son usuarios del programa social Juntos y por los que tienen un miembro usuario de los programas sociales Pensión 65 y Contigo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.