BONO S/ 600: COMIENZA EL PAGO AL GRUPO 3

A partir de hoy comenzará el pago al grupo 3 de familias beneficiarios del Bono 600, integrado por hogares ubicados en comunidades sin entidades financieras, así como las familias cuyas personas encargadas del cobro, son adultos mayores o sufren de una discapacidad que les impide ir a un banco o agente.

Según se detalla, los llamados ‘carritos pagadores’ llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.

Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. En ambos casos, para cobrar el bono el beneficiado deberá presentar su DNI.

Para verificar el acceso al bono es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Desde esta fecha, los hogares de los diferentes grupos de beneficiarios podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

EL BONO

Es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19. El pago inició el pasado 17 de febrero de 2021, a través de una persona responsable del cobro por hogar.

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Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno ha tomado en cuenta estos criterios:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

CONSULTAS

En caso tengas muchas dudas, no te preocupes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se amplió.

A partir del pasado martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 ya cuenta con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 8:30 am hasta las 8 pm.

Se detalló que el objetivo es reforzar la atención de los beneficiarios y que para ello se capacitó a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.

CASOS

Como parte de la plataforma, en caso se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, se ha puesto a disposición la web casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

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