BONO DE S/ 700 SE PAGARÍA EN LA SEGUNDA QUINCENA

En los próximos días se publicaría el Decreto Supremo que autorice pago del Bono de S/ 700.

A+

Solo es cuestión de pocas semanas para que se comience a pagar el anunciado Bono 700, ya que con la designación de los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión (Midis), todo quedó expedito para que se acelere la aprobación del presupuesto con los recursos para el pago del subsidio.

Considerando que el pasado Bono 600 se implementó en poco más de quince días con el apoyo de diferentes sectores, su pago no demoraría mucho.

Especialistas estiman que esta semana debería estar finalizando la elaboración del Decreto Supremo que autorice su pago, por lo que para la segunda quincena de ese mes se comenzaría a realizar el desembolso del beneficio social.

REQUISITOS

Como adelantamos hace unos días, esta bonificación será una protección económica que se asignará en forma inmediata a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país. Para seleccionar a los hogares beneficiarios del nuevo bono, el Gobierno tomaría en cuenta estos criterios:

Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

Que ningún integrante del hogar esté en planilla pública o privada, salvo pensionistas y practicantes.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

SISFOH

Cabe anotar que el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

El Sisfoh ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos. Sin embargo, recuerda que el Sisfoh no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que sólo provee información para el acceso a ellos.

La Clasificación Socioeconómica (CSE) es la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de 3 años. Un hogar puede tener la clasificación socioeconómica (CSE) de No Pobre; Pobre; Pobre Extremo.

Como señalamos en ediciones anteriores, si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del Sisfoh, solicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives. En la misma oficina también podrás realizar la actualización de los datos de tu hogar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.