BONO DE 200 SOLES SE SEGUIRÁ ENTREGANDO

Beneficia a cada menor que ha perdido un padre, madre o a ambos, a consecuencia de la covid-19.

A+

El Gobierno aprobó un proyecto de ley para la continuidad del bono de 200 soles que se otorgará a los menores de edad huérfanos por la pérdida de uno o sus dos padres a causa de la pandemia de la covid-19.

“Busca asegurar el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, cuya madre, padre o ambos hayan fallecido a causa de la covid-19 durante la emergencia sanitaria”, precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Con ese proyecto de ley se busca dar continuidad y sostenibilidad al bono que se aprobó hace algunos meses en beneficio de este grupo etario”, agregó.

S/ 200 MENSUALES

Refirió que el Gobierno aprobó a través de un decreto de urgencia la asignación de 200 soles mensuales en apoyo de los niños que quedaron huérfanos por la pandemia y que no tienen ningún tipo de seguro ni protección social.

“La idea es darle sostenibilidad de largo plazo, una pensión hasta que sean mayores de edad”, dijo.

Con la aprobación de este proyecto de ley por parte del Congreso, se podrán incorporar en el presupuesto público de cada año los montos para este beneficio.

La pensión se otorgará a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, por lo que cualquier persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado huérfano puede solicitar que se le otorgue esta asignación a través de la mesa de partes virtual o física del INABIF (ingresando a www.gob.pe/Inabif) o pueden escribir un correo a [email protected]

PADRONES

El Inabif aprueba el padrón de pago de beneficiarios. La asistencia económica solo se otorga a quienes figuren en dicha lista.

Los datos publicados en el padrón protegen la identidad de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la pensión. Por ello, solo figura el nombre de los adultos a cargo de los menores de edad.

Cabe señalar que el primer padrón de beneficiarios fue publicado en abril y figuraron 300 niños, niñas y adolescentes de 19 regiones: Lima, Callao, Piura, La Libertad, Puno, Junín, Loreto, Arequipa, Lambayeque, Tacna, Moquegua, Pasco, Cajamarca, Ica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Huancavelica y Huánuco.

Mientras tanto, el segundo padrón de beneficiarios fue aprobado en mayo y figuran 561 menores de edad. Ahora último se publicó un tercer padrón donde ya son 2,138 los menores que son beneficiados con este bono.

En marzo pasado se informó que alrededor de 10,900 niñas, niños y adolescentes quienes quedaron en situación de orfandad serán beneficiados con esta bonificación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.