Bono alimentario: ¿hasta cuándo se podrá cobrar nuevo subsidio?

¡Atención! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el bono alimentario ascenderá a 270 soles y que estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio.

Ello, de conformidad con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el sector en los próximos 30 días.

“Se autoriza, de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/ 270 a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos de acuerdo al Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional). No se encuentran comprendidos como beneficiarios del subsidio monetario autorizado por el presente numeral, los beneficiarios de la subvención a la que se hace referencia en el artículo 20 de la presente ley”, señala el artículo 22 de la norma.

El cobro del subsidio monetario individual de la presente ley podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2023.

Lee también: Bono alimentario: conoce por cuánto tiempo lo darán y si te corresponde

PROGRAMAS

Esta ley también autorizó el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, que consta de 200 soles, 250 soles y 300 soles a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente.

Con ello, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en agosto, destacó el Midis.

En el artículo 20 dice la norma que “se autoriza, de forma excepcional y por única vez, al Midis a otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200, S/ 250 y S/ 300, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria– PENSIÓN 65 y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, respectivamente, que perciban las subvenciones correspondientes de los citados Programas al mes de junio de 2022”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...