BONO: ACCEDE A LOS 500 SOLES PARA PODER ALQUILAR UNA VIVIENDA

Se trata del Bono Renta Joven, que da un soporte a las familias que lo necesiten.

A+

El Bono Renta Joven es una ayuda económica que el Estado ofrece a ciudadanos entre los 18 y 40 años, para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de S/ 750 a S/ 1,560.

Cabe precisar que se divide en dos partes. Un 70 % para el pago del alquiler mensual y un 30 % que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.

REQUISITOS

Para poder acceder al Bono Renta Joven:

Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.

– Un GF está integrado por al menos dos personas que viven juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos) o primero de afinidad (suegros, yernos, nueras), o por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.

– Un GND está conformado por mínimo dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.

– En ambos casos, la jefatura está conformada por una persona, una pareja casada o por convivientes sin impedimento matrimonial, que tengan entre 18 y 40 años al momento de postular.

– El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,538.00.

– Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.

– Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.

– Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 BONO S/ 210: ATENTO AL NUEVO CRONOGRAMA PARA COBRAR SUBSIDIO

 TECHO PROPIO: REQUISITOS Y TRÁMITES PARA GESTIONAR BONO DE S/ 27,600