BONO 700 LLEGARÁ A MÁS FAMILIAS

Gobierno de Pedro Castillo ampliaría su cobertura dada la crisis que se vive. Canasta familiar subió de precio y muchos peruanos sienten ‘el golpe’.

A+

Como adelantamos hace unos días, el Gobierno ya viene planificando la entrega del nuevo bono económico, el cual será una protección que se asignará en forma inmediata a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país.

La novedad del ahora llamado Bono 700 es que se ampliaría su cobertura, ya que son más peruanos los afectados por la situación económica actual, debido al alza de precios en los productos de primera necesidad, como son las carnes, aceite y otros.

Según adelantó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, a un medio digital, el Gobierno está “trabajando en el tema y es todo lo que puedo decir por ahora. Hay varias opciones que tenemos que evaluar y estamos en eso”.

LEE TAMBIÉN | SALE EL BILLETE PARA EL BONO  700

En cuanto a los beneficiarios, para seleccionarlos se tomaría en cuenta estos criterios:

  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté en planilla pública o privada, salvo pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.
  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

IDENTIFICADOS

En cuanto al SISFOH, cabe señalar que es la que administra la información del Padrón General de Hogares (PGH), el cual contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos. Sin embargo, recuerda que el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que sólo provee información para el acceso a ellos.

Si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOH, solicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives. En la misma oficina también podrás realizar la actualización de los datos de tu hogar.

La Clasificación Socioeconómica (CSE) es la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de 3 años. Un hogar puede tener la clasificación socioeconómica (CSE) de No Pobre; Pobre; Pobre Extremo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.