BONO 600: HOY COMIENZA EL PAGO DEL SUBSIDIO

Conozca cuál es el primer grupo con el cual arranca hoy el desembolso del Bono 600.

A+

¡Arranca! El bono de 600 soles empezará a entregarse a pagar a partir de hoy y el Banco de la Nación (BN) invocó a los beneficiarios que antes de acercarse a un canal de pago, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, verifiquen primero si están considerados en la lista y la fecha de pago.

El subgerente de atención al cliente de la citada entidad, Carlos Quevedo, instó a los potenciales beneficiarios que primero consulten la página Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101, para conocer si son beneficiarios del bono y cuándo les toca, además la fecha de pago, por lo que no es necesario ir al banco, ya que ahí no les van a dar esa información.

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO

Informó que junto con el nombre del beneficiario, aparecerá en la página web la fecha a partir de la cual puede ir a cobrar, de acuerdo a las cuatro fases establecidas por el gobierno, a fin de evitar aglomeraciones.

“Lo que tenemos que hacer, antes de ir a un canal de atención, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, es primero verificar en la página. Si no tiene internet, puede llamar al 101, y también le van a dar información si es beneficiario o no (…) Además (se podrá conocer) la fecha en que puedo cobrar”, dijo.

GRUPO 1

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que la entrega del bono se realizará en forma gradual y diversificada a cuatro grupos de beneficiarios, siendo el primero los beneficiarios de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo, y podrán cobrar el monto desde el 17 de febrero y que forman parte del llamado Grupo 1, cuyo inicio de pago es a partir de hoy, 17 de febrero.

Modalidades:

Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Procederá si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función del último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones y el contagio de la covid-19.

El abono en cuenta bancaria o de cualquier entidad financiera se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu DNI. El depósito en la cuenta es automático, de acuerdo al cronograma de abonos, pero podría ser que se vea disponible después de 72 horas de la fecha indicada.

También está el caso de los llamados ‘Carritos pagadores’ con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.