BONO DE 210 SOLES YA COMENZÓ A PAGARSE

Trabajadores del sector público deben estar recibiéndolo junto a su remuneración mensual.

(Foto: Andina)
A+

Arrancó el pago del Bono S/ 210 que se otorgará a los trabajadores, tanto del sector público como del privado. Tal como adelantamos, serán los primeros a quienes se les depositará este subsidio económico, gracias a que la información para conocer cuántos son y si están oficialmente contratados, es más fácil de confirmar.

Como había adelantado ya Fanny Montellanos, vocera del Ministerio de Trabajo, los trabajadores públicos que ganan menos de S/ 2 mil al mes, iban a recibir su dinero en el pago del presente mes.

EL PAGO

Ayer lunes se les debe haber depositado a los trabajadores de Educación, Gobiernos Regionales (Unidades Ejecutoras de Educación excepto Dpto. de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Ancash, Loreto y Puno) y Ministerio de Cultura.

El martes 23 a los Gobiernos Regionales (Unidades Ejecutoras de Educación Dpto. de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno), y Ambiental, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas.

LEE TAMBIÉN | VERIFICA AQUÍ SI TE TOCA RECIBIR EL BONO DE S/ 210 [LINK]

Los trabajadores de Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura, harán lo propio este miércoles 24.

Mientras que el jueves 25 les deben depositar a los trabajadores del Ministerio del Interior y el Fuero Militar Policial.

Cabe anotar que los trabajadores que lo recibirán deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Además, estos empleados del Estado deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.

LEE TAMBIÉN | CONOZCA CÓMO SERÁN LOS PAGOS DE LOS BONOS

Como se recuerda, el Gobierno anunció que otorgará un bono de S/ 210 a unos 3 millones de trabajadores formales, tanto del sector público como privado.

Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.

PRIVADO

Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

En el caso de este sector, el proceso es más complejo, en el cual hay una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de EsSalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

En este caso se deberá establecer un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores que son beneficiados y se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.