AÚN PUEDES COBRAR TU BONO DE S/ 600

Verifica primero que te toca y luego pasa por caja, si es que eres de una familia que no hizo efectivo el beneficio de 600 soles.

A+

Hasta fin de mes se puede cobrar el bono de 600 soles que otorga el Estado a los hogares vulnerables de las provincias que fueron declaradas en alerta extrema por la pandemia de la covid-19. Si perteneces a una familia que aún no cobra este beneficio económico no pierdas tiempo.

Si bien los cronograma de pago para el primer y el segundo grupo de hogares ya concluyeron, varias familias fueron incorporadas durante el proceso de pago, ante la ampliatoria de los sectores en emergencia, y muchos no se llegaron a enterar o verificaron si les había tocado.

Como se sabe, el bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19. A la fecha, el bono se ha entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno ha tomado en cuenta estos criterios:

– Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares.

– Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

– Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.

– Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Si deseas verificar que aún no cobras el Bono 600, ingresa a la web: https://consultas.bono600.gob.pe/#/

MODALIDADES

Dentro de las modalidades de pago se encuentran: depósito en cuenta, que trató de si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI.

BFU

Asimismo, existe la posibilidad que aún puedas cobrar el denominado Bono Familiar Universal (BFU) que otorga a las familias un monto de S/ 760.

El BFU tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario. Los pasos para realizar la consulta son:

  • Ingresar al https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Ingresar tu número de DNI
  • Ingresar el número de emisión de tu DNI
  • Y verificar.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.