¡ATENCIÓN! ASEGURA EL COBRO DE TUS BONOS

Chequea si tus datos están actualizados para que los recibas sin problemas.

A+

En julio y agosto próximo se realizará el pago de los denominados Bonos 200, los mismos que se entregan a las familias que cumplen con el buen cuidado de sus hijos hasta los dos años, quienes, como requisito, deben cumplir con sus vacunas y además de recibir los suplementos de hierro, que el Estado entrega como ayuda para prevenir la anemia en el país.

Sin embargo, para garantizar el cobro debes de tener actualizados tus datos. Según señala el Sistema Focalización de Hogares (Sisfoh), si perteneces al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS, y la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence antes del 31 de julio de 2021, se recomienda realizar a tiempo el trámite para su actualización.

Atento

Si no conoces el vencimiento de la CSE de tu hogar, puedes consultar el Padrón General de Hogares en www.midis.gob.pe/padron o en la opción ‘Consulta Mi Hogar’ a través de la página del Sisfoh (http://www.sisfoh.gob.pe/).

Si tu ingreso al SiGTAL es a través de un dispositivo móvil, ingresa a la web https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano y obtén un ticket virtual de atención ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipalidad:

Los hogares que no forman parte de este grupo prioritario de atención, podrán realizar su trámite de solicitud de la CSE a partir del 1 de agosto de 2021.

Solo con tus datos actualizados podrás estar seguro que, no solo podrás acceder a los próximos bonos, sino que recibirás los beneficios acordes a la clasificación socioeconómica de tu hogar ya que son estos padrones los que sirvieron de base para la entrega de los bonos que se dieron desde el año pasado, por motivo de la pandemia.

CLASIFICACIÓN

La Clasificación Socioeconómica (CSE) es la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de tres (3) años. Los siguientes programas sociales y de subsidios del Estado solicitan que sus potenciales usuarios cuenten con CSE:

  • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS
  • Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC.
  • El Seguro Integral de Salud SIS (SIS).
  • Programa para la generación de empleo social inclusivo ‘Trabaja Perú’
  • Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
  • Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes Productivos’
  • Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza-CONTIGO
  • Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (Mi Vivienda)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.