¡ATENCIÓN! ARRANCA EL PAGO DE LA AFP

Quienes hicieron su trámite en mayo deben recibir su primera armada este fin de semana.

A+

Este sábado 26 de junio vencerá el plazo para que se deposite la primera armada (1 UIT o S/ 4,400) del retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de AFP, en vista de que se vencen los 30 días calendario a partir de las primeras solicitudes, realizadas desde el 27 de mayo pasado.

Es decir, que los afiliados cuyos DNI terminaban en 0, letra u otro, deben recibir el primer depósito de su dinero, en la cuenta que informaron al momento de hacer su solicitud.

El procedimiento operativo aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros para este caso especifica que los retiros se harán efectivos en tres armadas a partir de las siguientes fechas tentativas.

  • Primer pago (hasta 1 UIT): hasta 30 días calendario luego de la solicitud.
  • Segundo pago (hasta 1 UIT): hasta 30 días calendario luego del primer retiro.
  • Tercer pago (hasta 2 UIT): hasta 30 días calendario luego del segundo retiro.

EL TRÁMITE

En tanto, en caso usted haya hecho su solicitud y no sabe cómo va el estado del trámite, no se quede en el limbo, pues la Asociación de AFP ha dispuesto un enlace web para que conozca el estado de su petición.

Lo que tiene que hacer es:

  • Primero ingresar a las web: www.consultaretiroafp.pe
  • Luego, debajo de la opción ‘Solicitar Retiro’ está ubicada la que dice ‘¿Cómo va mi solicitud?, tras ello se le redigiriá a la web: https://retiro4uit.consultaretiroafp.pe/#/seguimiento
  • Ahí le solicitarán ingresar qué tipo de documento de identidad tiene, el número y solo en caso del DNI, el Dígito verificador.
  • Luego confirmar que no es un robot, tras lo cual presionar en ‘Consultar’.

NUEVO CRONOGRAMA

Cabe señalar que en vista de que el pasado  miércoles 23 de junio culminó el primer cronograma de solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos privados de pensiones, las AFP establecieron un segundo cronograma para aquellas personas que no hayan tramitado su retiro hasta esa fecha, ya pueden hacerlo desde el jueves 24 de junio.

No obstante, pasado este nuevo cronograma, aquellos afiliados que aún no tramiten su solicitud podrán hacerlo en cualquier momento hasta el 24 de agosto, ya que la ley especifica que cuentan con 90 días para gestionarla, lo cual ha sido recogido por la Resolución SBS 01484-2021.

Horario del trámite: de 8:00 a.m. hasta las 6 p.m. ¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su dinero? Todos los afiliados al SPP, salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.