ALÍSTESE PARA BONOS Y MEJORAR SU PENSIÓN

Keiko Fujimori ofrece 10 mil soles a cada familia que perdió un miembro por la covid y Pedro Castillo promete reforma de ONP y AFP por una pensión digna.

A+

Al cierre de esta edición los dos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputaban voto a voto la Presidencia del Perú. Según Ipsos, en su conteo rápido, el candidato del lápiz alcanzaba el 50.2 %, mientras la de Fuerza Popular sumaba 49.8 %.

Sea quien sea el ganador , los peruanos tendremos beneficios, si tomamos en cuenta sus planes de gobierno.

BONOS

En el caso de Keiko Fujimori, ella ofreció a todas las personas que han tenido un familiar fallecido por la covid-19 recibirán el denominado ‘Bono Oxígeno’, que consistirá en una compensación de S/ 10,000.

Asimismo Fuerza Popular propuso el incremento de los programas Pensión 65 y Juntos este año. Luis Carranza, integrante de su equipo económico, confirmó la promesa de que iniciarán con la implementación de sus programas de impacto como el señalado Bono, el aumento de 250 a 500 soles de Pensión 65 y del 50% en el programa Juntos.

Sostuvo además que diseñaron un programa de crédito, bajo el esquema de Reactiva, para los familiares de los fallecidos por covid-19 que han asumido deudas, mientras que para los empresarios que ha cerrado su empresa está el programa ‘Volver a Empezar’ con créditos flexibles garantizados en un 100% por el Estado.

PENSIONES

Pedro Castillo por su parte anunció que promoverá un nuevo sistema nacional de pensiones, con el apoyo de los trabajadores y por medio de una Asamblea Nacional Constituyente, que será convocada luego de un referéndum nacional.

Castillo recordó que en la pandemia muchas personas solicitaban la devolución de sus aportes, aunque estas demandas no fueron escuchadas, por lo que si el Estado no regula este tipo de pedidos “es mejor desactivar las AFP”.

“Vamos a convocar a todo los trabajadores a nivel nacional para instalar o promover un nuevo sistema nacional de pensiones con todos los trabajadores, porque no, por ejemplo, un Banco Nacional de los Trabajadores para que administren estos fondos junto con el Estado”, indicó en su momento.

En sus últimas declaraciones hace unos días, dijo que se buscará devolver “inmediatamente” a los trabajadores los fondos de las Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como el de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y de la CTS en un eventual gobierno de Perú Libre.

“Devolver inmediatamente la AFP, la ONP y su CTS a todos los trabajadores. Además, llamar a todos los trabajadores a nivel nacional y gestar un nuevo Sistema Nacional de Pensiones, que se respete los derechos de los trabajadores, sus pensiones. Creemos que la pensión de los trabajadores no debe ser menor al sueldo mínimo”, señaló.

Castillo Terrones también indicó que en un eventual gobierno se optaría por un “Banco de los Trabajadores” para ver el tema pensionario en el Perú. Esta medida está explicada en el ideario de Perú Libre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.