ACTUALICE SUS DATOS DEL FONAVI

Es importante que estén al día para un pago mucho más fácil.

A+

Si bien son cientos de miles quienes han podido inscribirse con éxito en el Sistema de Información Fonavi (SIFONAVI), para de esta forma poder recuperar sus aportes, existe la posibilidad de que necesite actualizar los datos que dio al momento de apuntarse, ya que por la pandemia un exaportante pudo haber cambiado de dirección o estado civil.

Ante esto surge la pregunta: “Si deseo realizar cambios en mi Formulario N° 1, ¿qué debo hacer?”. Pues para actualizar datos del Formulario N° 1 que usted ha registrado debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral – F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

Asimismo, en caso no haya podido completar el registro del F1, usted debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción ‘Registro de Historia Laboral – F1’, consignando su usuario y contraseña SIFONAVI.

IMPORTANTE

Alguna pregunta más puede ser: “De dónde puedo obtener mi usuario y contraseña del SIFONAVI? Si olvidó su usuario y clave en el SIFONAVI, comuníquese a nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

Recuerde que la Clave SIFONAVI es personal e intransferible. El uso adecuado de dicha clave es de responsabilidad absoluta del Usuario SIFONAVI.

RECUERDE

Como se recuerda, con fecha 27 de abril del año 2021 fue publicada la Ley N° 31173 “Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI, a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, con fecha 6 de mayo de 2021 a través del D.S. 090-2021-PCM se aprueba el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por último, el día 28 de junio de 2021 a través de la Resolución Ministerial N° 136-2021-PCM se formaliza la creación de la Unidad Ejecutora 020 ‘Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625’ en el Pliego 001: Presidencia del Consejo de Ministros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.