DESHIDRATACIÓN: ESTOS ALIMENTOS DEBES CONSUMIR

El consumo regular de alimentos ricos en agua es una de las medidas sencillas para combatir la deshidratación. La falta de líquidos en el cuerpo produce una alteración, tanto en el nivel de agua como en el de sales minerales.

SANDÍA

Aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo. Es uno de los alimentos ricos en agua más destacados. El 92 % de su composición es agua, es un complemento perfecto para hacerle frente a los síntomas de la deshidratación.

PEPINO

Esta deliciosa hortaliza contiene hasta un 96 % de agua. Es bajo a nivel calórico y aporta ligeras dosis de vitamina C, potasio y fibra. Gracias a esto, ayuda a sobreponer los líquidos del cuerpo y de paso, mejora la salud digestiva e inmunitaria.

TOMATE

Su alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, protege a las células y previene el envejecimiento. Dicho fitonutriente es capaz de reducir el riesgo cardiovascular.

LECHUGA Y ESPINACA

Hasta un 90 % de la composición de la lechuga y espinaca es agua, es excelente alternativa para síntomas a la deshidratación. Contiene vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que previenen diversos males.

PIÑA

Es rehidratante sobrepone sales minerales que se pierden por el exceso de sudoración, diarrea y trastornos que llevan a la deshidratación. Tiene vitamina C, tiamina y enzima bromelina, que mejora procesos digestivos.

APIO

Más del 95 % de agua, es uno de los más hidratantes. Aporta vitamina K, potasio y vitamina B9, para la formación y mantenimiento de células.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.