Desde el 1 de enero entró en vigencia la nueva Ley de Teletrabajo

La página de hoy del sacarronchas.

El 1 de enero de 2023 entró en vigencia la Ley 31572, Ley del Teletrabajo, la cual regirá destinos de los empleadores y trabajadores del país en los próximos años. Dicha ley reemplazará a la normativa que regulaba el trabajo remoto, la cual también está vigente para acompañar a las empresas el proceso de adecuación.


CUMPLIERON

El fiscal coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activo, Rafael Vela, señaló que en varios casos emblemáticos vinculados al tema Lava Jato, como los correspondientes al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Keiko Fujimori, la fiscalía ha cumplido con su trabajo de presentar las acusaciones correspondientes.


JUICIO ORAL

“El Ministerio Público ha concluido su trabajo al momento de presentar sus acusaciones”, señaló Rafael Vela. Esto posibilitará el pase a la fase de juicio oral; procedimiento a cargo del Poder Judicial. Refirió que dentro del escándalo Lava Jato, “hay 14 acusaciones fiscales pendientes de posible juzgamiento”.


PRISIÓN

Vela además señaló que la fiscalía está a la espera de lo que la sala superior penal correspondiente decida respecto al pedido de prisión preventiva que se ha hecho respecto al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien también es líder del partido Perú Libre.


PESCADORES

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió esta tarde un oficio al presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina, en donde le exhorta a poner en agenda el proyecto que propone garantizar la disponibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria, el cual fue presentado en junio del año pasado.


SE DEMORAN

Cabe señalar que el PL Nº2236/2021-CR fue presentado el 1 de junio de 2021, y hasta la fecha no ha sido puesto en consideración de los demás miembros del grupo de trabajo parlamentario. “En ese sentido, exhorto a la Comisión que usted preside pueda abordar el debate y la aprobación del citado proyecto de ley”, remarcó.


MEDALLA

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, evalúa otorgar la Medalla de Lima a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las investigaciones iniciadas en contra Pedro Castillo y su entorno, y su rol “para recuperar la democracia” tras el intento de golpe de Estado. En fin.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.