Descubre todos los beneficios que tiene la achicoria

Y también conozca cómo sacarle el máximo provecho a esta planta.


La achicoria contiene hasta un 20% de una sustancia amarga (la inulina), taninos y azúcares. En cuanto a su composición nutricional, esta planta es rica en vitaminas del grupo B y vitamina C.

Tiene propiedades laxantes, depurativas (purifica la sangre), combatiendo así las erupciones de la piel, barritos y espinillas, y digestivas (mejora las digestiones pesadas). Igualmente, se considera un remedio para el hígado (descongestiona y cura el hígado), combatiendo de esta forma la ictericia o derrame biliar (piel y ojos amarillentos), desinflama el bazo y combate la diabetes (azúcar en la sangre y en la orina).

REMEDIOS 

-Para la inapetencia: Hervir 50 gramos de achicoria en 1 litro de agua, dejar reposar por 10 minutos y endulzar con un poco de miel para mejorar el sabor. Beber a lo largo del día, cada 2 o 3 horas, preferiblemente, en caliente.

– Para digestiones pesadas: Mezclar 20 gramos de achicoria, romero, menta y diente de león, y hervir por tres minutos una cucharada de esta mezcla por vaso de agua. Tomar una taza si se sienten los malestares de una digestión pesada.

– Para el estreñimiento: Verter 15 gramos de achicoria en 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar una taza al día antes de ir a la cama.

– Para afecciones hepáticas: Hervir 30 gramos de hojas de achicoria, durante 10 minutos, en 1 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar 3 tazas de esta infusión al día.

– Para regular la secreción biliar: Machacar un puñado de hojas de achicoria y filtrar con un lienzo. Tomar este jugo sin añadir agua ni otro líquido, preferiblemente después de la comida principal. Tampoco se debe agregar azúcar o cualquier otro endulzante.