Descubre los beneficios del Agua de coco que mejora tu salud

Es ideal para acabar con la anemia, la debilidad y la inapetencia que a veces nos da.


El Perú es un país tan inmensamente rico que se pueden conseguir dos vasos de agua de coco a buen precio. Si las personas consumieran un vaso de agua de coco cada vez que tienen sed, estarían limpiando su sangre y previniendo muchas enfermedades.

Se recomienda consumir, durante treinta días, un vaso de agua de coco para combatir la anemia, la debilidad y la inapetencia. Consuma esta frutoterapia en ayunas por las mañanas.

CONCENTRADA

Si desea aumentar los beneficios del agua de coco, puede seguir la siguiente receta:

Ralle finamente la pulpa de un coco o pásela por la trituradora.

Agregue medio litro de agua hirviendo y deje reposar durante media hora. En lugar de agua, también puede utilizar leche de vaca o agua de coco.

Prepare un trapo o lienzo de algodón bien limpio y llénelo con la pasta de coco.

Retuerza el lienzo con la pasta hasta exprimir todo el jugo.

Se toma como refresco, o bien se puede añadir a batidos de frutas u otros platos.

PROPIEDADES

Respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas (33.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de pulpa), sobre todo saturadas (88.6 % del total), lo que lo convierte en un fruto de alto valor energético. Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y de los dientes, motivo por el cual la leche de coco se considera una bebida remineralizante.

Además, es muy rico en sales minerales que intervienen en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y, en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes.