Descubre las bondades del Pistacho: fruto seco ideal

Regula glucosa, riesgos cardiovasculares, disfunción eréctil y es alto en fibra.


El pistacho es un tipo de fruto seco rico no solo en fibra y compuestos antioxidantes, sino también en ácidos grasos insaturados y de un sabor único. Entre algunos de sus beneficios tenemos los siguientes.

REGULA GLUCOSA

Uno de los principales beneficios que se atribuyen al pistacho, es la capacidad reguladora de la glucemia postpandrial, esto es, el nivel de glucosa o azúcar en la sangre después de las comidas. Habitualmente, el nivel de glucosa en el cuerpo se mantiene en equilibrio gracias a la regulación de dos hormonas: la insulina y el glicagón. Pero tras las comidas, los niveles de insulina suelen aumentar mucho, disparando también el nivel de glucosa, debe permitir y controlar el paso a la sangre del azúcar consumido para ser usado como energía.

CORAZÓN

Otra propiedad es la reducción del riesgo cardiovascular. Es bajo en grasas. Mejora el control de la desaturasa, así como a producir un leve descenso en el colesterol LDL, que influye positivamente en reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

ALTO EN FIBRA

Los pistachos son uno de los frutos secos más altos en fibra, que colabora en el fortalecimiento del sistema digestivo, gracias a las bacterias intestinales que se albergan dentro. La fibra alcanza el intestino, esas bacterias actúan sobre ella, modificando hasta convertirla en ácidos grasos conocidos como ácido butíricos.

ANTIOXIDANTE

Los pistachos están compuestos por polifenoles, un grupo de sustancias presentes en alimentos de origen vegetal, y que tienen grandes características antioxidantes, proporcionando también ese beneficio al fruto seco.

CIRCULACIÓN

La arginina que contienen los pistachos previene enfermedades coronarias. También es una excelente fuente de fibra. Una ración de pistachos aporta un porcentaje muy alto de la cantidad diaria recomendada de fibra, mejorando las funciones digestivas.

PROTEGE LA VISTA

Se ha asociado el consumo de pistachos sin sal con la menor aparición de cataratas, pérdida de visión y degeneración macular.
Aumentando de hecho la mejora en la visión nocturna, debido a la luteína y los carotenos que se encargan de proteger la vista.

EL DATO

Disfunción eréctil

Este alimento posee un efecto positivo sobre los problemas en la disfunción eréctil por su alto contenido en arginina.