Descubre el poder de la poderosa y sabrosa Guayaba
La guayaba es una fruta rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes, como vitamina A, B y C, ayudando a mejorar la salud gastrointestinal, aumentar las defensas del organismo, favorecer la pérdida de peso, cuidar de la salud de la piel y del corazón.
Todos los beneficios son debido a las propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatoria entre otras.
DIGESTIVA
La guayaba es una fruta rica en fibras, las cuales estimulan los movimientos intestinales, ayudando a prevenir el estreñimiento. Además, cuando se ingiere con cáscara también ayuda a combatir la acidez estomacal, siendo excelente para complementar el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales.
SISTEMA INMUNITARIO
Es una de las frutas más ricas en vitamina C, un nutriente que ayuda a aumentar las células de defensa del organismo, mejorando el sistema inmunológico y haciendo que haya mayor resistencia a contraer virus o bacterias.
CUIDA LA PIEL
El consumo de guayaba roja o rosada es excelente para la piel, pues es rica en licopeno, un compuesto antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los rayos ultravioleta y a regular la cantidad de radicales libres circulantes en el cuerpo, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel.
PRESIÓN
Por ser rica en antioxidantes, en polifenoles, la guayaba ayuda a reducir la presión arterial, pues favorece la relajación de los vasos sanguíneos y mejora la función vascular. Aporta potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina, ayudando también a mantener la tensión.
EL DATO
Previene anemia
La vitamina C en la guayaba favorece la absorción de hierro, debiendo consumir alimentos ricos en hierro de origen vegetal y prevenir la anemia