Descubre el Aguaymanto, la fuente de la juventud

Tiene compuestos que retrasan vejez, es buena contra la diabetes e hipertensión.


El aguyamanto, es una fruta totalmente peruana, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.

RETRASA VEJEZ

Los antioxidantes son famosos por retrasar el envejecimiento de las células. Esto no es todo, también ayudan en el proceso de cicatrización y mejoran la producción de glóbulos rojos.

COMBATE ASMA

El alto contenido en vitamina C del aguaymanto, es sumamente útil para ayudar al organismo a combatir tanto procesos asmáticos como sinusitis, e incluso otras alergias.

SUPERA ESTRÉS

Un beneficio adicional de los antioxidantes es que contribuye a confrontar los efectos negativos del estrés. Se dice incluso que funciona como un tranquilizante natural.

ENERGÉTICO

Se recomienda el consumo de aguaymanto para niños y deportistas; esto se debe a que cuenta con vitamina A, B y C, además de una alta concentración de proteína y fósforo.

DIABAETES

Se ha comprobado que el efecto antidiabético del aguaymanto en adultos, a través del consumo de 25 gramos de bayas de este superalimento, hace efecto 90 minutos después de la sobrecarga de glucosa.

HIPERTENSIÓN

El aguaymanto contiene compuestos como flavonoides, taninos, lactonas, sesquiterpenos y alcaloides, que contribuyen a la reducción de la presión arterial por lo que el consumo de esta fruta en personas con hipertensión arterial puede ser un complemento al tratamiento médico.

EL DATO

Mejora defensa

No solo posee antioxidantes; sino también vitaminas A, B y C. Además de minerales como hierro, calcio y fósforo.