Deportistas olímpicos limpiaron playa de Barranco promoviendo el cuidado del medio ambiente

El Comité Olímpico Peruano realizó jornada de trabajo para evitar la contaminación en los mares ante el arrojo de residuos plásticos.


Una importante jornada de trabajo realizó el Comité Olímpico Peruano con los deportistas olímpicos y la Municipalidad de Barranco en el marco de la sostenibilidad y concientización para salvar el medio ambiente y evitar la contaminación en los mares por los residuos plásticos que se arrojan diariamente.

La sostenibilidad en el deporte se realizó este lunes desde las 6:30 de la mañana en la Playa Los Yuyos en Barranco con la participación del medallista olímpico París 2024, Stefano Peschiera, y los deportistas olímpicos María Belén Bazo, María Luisa Doig y Sol Aguirre. También estuvieron el deportista Eduardo Romay, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, el vicepresidente del COP, Manuel del Castillo y representantes de Bamboo Balance.

El Team Perú inicia este 2025 con un objetivo a través de la realización de una campaña de limpieza de playa que involucra a nuestros atletas de élite, resaltando el valor de la sostenibilidad en el deporte y motivando a más personas a sumarse al cuidado del ambiente.

Stefano Peschiera señaló que “es muy importante realizar este tipo de acciones porque uno que tiene relación con el mar ve animales muertos o heridos producto de la contaminación y personalmente me comprometo a promover siempre la limpieza de las playas porque una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.

Deportistas conscientes de la contaminación

Por su parte María Belén Bazo es una velerista que siempre ha promovido la limpieza de las playas. “Qué bueno que el Comité Olímpico Peruano promueva estás practicas de limpieza. Antes lo he hecho en Paracas y ahora uno ve las playas sucias sobre todo cuando uno hace deporte. Creo que las personas deben tomar conciencia de la limpieza”.

María Luis Doig indicó que “uno siempre ha venido a la playa y se ha tropezado con basura, colillas de cigarros o vidrios. Es el momento para que la gente tome conciencia y uno pueda llevarse la basura a su casa o eliminarlo en botes donde se deja los desperdicios”.

La jornada de limpieza que tuvo activa participación de nuestros deportistas olímpicos se inició este lunes a las 6:30 de la mañana y culminó tres horas después con ayuda del personal de limpieza de la Municipalidad de Barranco.