VUELTA DE LA LIGA 1 VISTA CON BUENOS OJOS

Presidente de la Comisión Médica de la FPF asegura que “los contagios en el retorno del fútbol son mínimos”.

(Foto: Andina)
A+

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra anunciara la vuelta de la Liga 1, el doctor Jorge Alva, presidente de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que dependerá de los jugadores y clubes cumplir con todo el protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos y después al reinicio del torneo sin ningún contagio.

“Las medidas no son difíciles de cumplir. Es someterse a las pruebas diagnósticas, cuidados de salud, lavados de manos y distanciamiento social que tiene que hacer el fútbol desde antes de iniciar un entrenamiento. Si el futbolista cumple con todas esas actividades las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas”, dijo Alva para RPP Noticias.

Durante la entrevista, el galeno sostuvo que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, era una de las personas más preocupadas con la posibilidad que el fútbol pueda volver en nuestro país lo más pronto posible, ya que las eliminatorias retornarían en setiembre u octubre y necesita ver jugadores con ritmo de competencia.

LEE TAMBIÉNPELIGRA EL REINICIO DE LA PREMIER LEAGUE

“Primero es volver a los entrenamientos antes de la competencia. En el área deportiva, el profesor Gareca estaba preocupado ya que las Eliminatorias se desarrollarían entre setiembre u octubre y nuestros futbolistas necesitan estar preparados para esta competencia”, añadió.

Por último, agradeció al mandatario por adelantar los plazos, ya que el fútbol se encontraba en la Fase 4.

“Es importante agradecer al presidente Martín Vizcarra por aceptar la gestión de los dirigentes de la FPF en adelantar los entrenamientos. El fútbol como actividad económica y de salud mental será importante para todos”, concluyó Alva.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.