¡VIVA LIMA 2019!

La ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos rompe fuegos hoy en el Estadio Nacional.

Viernes 26 de Julio del 2019 | 5:22 am

Después de seis años desde que se dio el anuncio oficial de que nuestra capital sería la sede de los Juegos Panamericanos, el sueño se hace realidad. Esta tarde desde las 6:00 pm se llevara a cabo la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional.

Lima 2019 brindará un espectáculo de primer nivel, con la presentación de coreografías y armado de figuras tradicionales de la cultura peruana, en la cual participarán más de 3,000 artistas, como bailarines, cantantes, entre otros. La inauguración espera superar a las presentaciones de los eventos precedentes.

Después, vendrá el evento estelar con el cantante portorriqueño Luis Fonsi y el tenor nacional Juan Diego Flórez. Otros artistas también armarán la fiesta en el nacional. Y, como acto principal, vendrá el encendido del pebetero panamericano.

Cabe resaltar, que el velerista peruano Stefano Peschiera portará la bandera nacional durante el desarrollo de la ceremonia.

Son 41 países de América los que participarán en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas. Luego será el turno de los Juegos Parapanamericanos, donde albergará a otros 1890 atletas de 33 países, con la participación de 17 deportes y 18 disciplinas que va desde el 23 de agosto al 1 de setiembre. Estos dos eventos deportivos servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.