VALORAN AL ‘DEPREDADOR’

A+

A poco más de dos sema­nas, el Perú – Argentina es materia de análisis de los principales medios en el país del tango y de sus principa­les intérpretes. Uno de ellos es Cristian Garofalo, periodista de TyC Sports, que le lanzó varios elogios al equipo de Ricardo Ga­reca.

“Con Perú el pronóstico está abierto. Perú tiene posibilida­des”, afirmó el periodista ar­gentino, que aseguró que en su país tienen dos temores. “Por un lado lo histórico, y por otro lado a Paolo Guerrero. Está entre los tres o cuatros mejores delante­ros del continente. Hoy Argenti­na no tiene un Paolo Guerrero y eso puede pesar”, abundó.

Garofalo consideró que Perú puede sacar renta de la presión que tiene Argentina. “Yo creo que Perú tiene poco para per­der, el que pone más en riesgo es la Argentina de Sampaoli”, sostuvo. Sobre el fantasma del ‘69, afirmó: “Todo lleva ese re­cuerdo. Perú, la camiseta, el es­tadio, la necesidad”.

El periodista explicó por qué cree que se ha llevado el Perú- Argentina a la Bombonera. “Porque no alcanza. Porque es­tamos quintos sobre diez y con el mejor del mundo. (La Bom­bonera) Es un coliseo. A eso apunta Argentina, que salgan los leones y se coman a Perú”, afirmó.