Uruguay y Corea del Sur no se hacen daño y empatan sin goles [VIDEO]

El encuentro se dio en el Education City Stadium.


Uruguay se convirtió en la tercera selección sudamericana en saltar a la cancha. Con su primer rival, Corea del Sur por el Grupo H del Mundial Qatar 2022, no se hicieron daño y terminaron en empate (0-0). El encuentro se dio en el Education City Stadium y con algunos sustos en los últimos minutos del encuentro.

Estas selecciones ya se vieron las caras en dos ediciones anteriores: Italia 1990 y Sudáfrica 2010, con triunfos celestes por 1-0 y 2-1.

Primer tiempo

Desde el 4’, Corea del Sur comenzó a tener un poco más de protagonismo con el balón, haciendo que Uruguay estuviera en la línea defensiva con cinco jugadores y lo demostraron en el 8’, cuando Na Sang-Ho superó a Mathías Olivera, pero el zaguero logró llegar al balón para mandarlo a córner.

LEE TAMBIÉN: Camerún no pudo contra Suiza en su debut de Qatar 2022

Uruguay lo tuvo difícil en el minuto 13 con el primer tiro de Seung-Gye, pero llegó muy pasado. Para ello, ‘La garra Charrúa’ mandó a tres jugadores a la presión mientras mantuvo el bloque bajo en su campo. KimJin-Su buscó el primer tanto en el 17’ en el centro del segundo palo, pero la pelota terminó rebosando la línea de cal. En el 21’, Suárez intentó ir por el gol, pero el esférico chocó contra un defensor de Corea para sacar la pelota a la banda.

Más ataques

El segundo tiempo comenzó fuerte por parte de ambas escuadras, por lo que en el minuto 52 Corea del Sur pidió penalti por un pequeño empujón de Bentancur, pero no se concretó. Para el minuto 63, Darwin intentó un tiro con un ataque rápido por la banda izquierda, sin llegar a nada.

El réferi dio 7 minutos adicionales y fueron los más largos del partido. Ambas escuadras intentaban atacar, pero sin obtener lo que querían, un gol. Solo hubo un choque de palo en arco coreano y un error del arquero uruguayo que casi regala un gol.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.