UNIVERSITARIO REABRE EL TELÓN DE LA LIGA 1 ANTE CANTOLAO

Hoy es una fecha especial para el club crema por sus 96 años de vida institucional.

Viernes 7 de Agosto del 2020 | 6:06 am

¡La espera terminó! Tras más de cuatros meses de paralización por la pandemia del coronavirus, el estadio Nacional será testigo del retorno de la Liga 1 con el encuentro entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes, a las 18 horas.

Hoy es una fecha especial para los “Cremas” y no solo por su retorno al campeonato, sino porque quieren celebrar con una victoria sus 96 años de vida institucional. Para este choque, Ángel Comizzo no convocó a su goleador Jonathan Dos Santos, quien se viene recuperando de una operación a la rodilla, por lo que todavía no coge el ritmo suficiente para ser de la partida.

El equipo merengue llega a este duelo ubicándose en el cuarto lugar con 13 puntos. Si bien la Comisión de Licencias había indicado la resta de uno, según RPP Noticias, el club apeló y se mantiene con el mismo puntaje.

LEE TAMBIÉN | MARADONA SONRÍE POR LA VUELTA DE LOS ENTRENAMIENTOS EN ARGENTINA

Por su parte, Cantolao tuvo un arranque complicado en su regreso a los trabajos en campo, luego de que se dieran a conocer varios casos positivos de coronavirus en las primeras pruebas de descarte.

El técnico Hernán Lisi no podrá contar con el experimentado portero Erick Delgado ni Junior Ponce, ambos por lesión. Además, hace dos semanas el delantero Sebastián La Torre anunció su desvinculación con el club, fichando por César Vallejo. Esto se suma a que el “Delfín” no han sumado nuevos refuerzos y aún tienen dos juveniles en aislamiento por el virus.

Cabe recordar que entre las novedades que presentará el torneo será la alineación simultánea de hasta cinco jugadores extranjeros y la reducción de la bolsa de minutos para jugadores Sub-20 a 1,860 minutos para toda la temporada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.