UNIVERSITARIO ENFRENTA A CARLOS STEIN POR LA FECHA 8 DE LA FASE 2

Este enfrentamiento es clave por la punta de la tabla acumulada.

(Foto: Universitario de Deportes/Facebook)
A+

En el Estadio Alberto Gallardo, Universitario de Deportes se mide a Carlos Stein, hoy desde la 1:15 p.m., en un encuentro valido por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.

El escenario de los dirigidos por el técnico argentino Ángel Comizzo no viene siendo el apropiado ya que desde hace cinco partidos no sabe lo que es ganar, siendo el más reciente el empate 2-2 obtenido ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional el pasado viernes. Por lo mismo, viendo de cerca el puntaje acumulado los ‘merengues’ saben que no hay de otra si quieren definir el título nacional de forma directa.

Dentro del marco positivo ha sido la vuelta de su goleador uruguayo Jonathan Dos Santos, que luego de bastantes semanas fuera pudo reaparecer en la cancha y con su sello de inflar redes rivales. En ese aspecto, no caben dudas que el ‘9’ ‘charrúa’ será la principal carta de ataque para quedarse con el triunfo.

Asimismo, Ángel Comizzo está más tranquilo. Siente que con la vuelta Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Donald Millán en el ataque su equipo seguirá dando batalla para recuperar el primer lugar del Acumulado.

Por su parte, el combinado de Lambayeque no tiene escapatoria en su intención de salvar la categoría pues, con 23 unidades en el acumulado la pelea todavía se mantiene con Alianza Lima (26) y Atlético Grau (22).

De esa forma, el equipo de Juan Carlos Bazalar deberá ganar y esperar que los rivales no sumen. Lo que refiere a estadísticas, Universitario y Carlos Stein se han visto las caras tan solo en la presente temporada y la victoria terminó siendo para los ‘merengues’ por un claro 3-1. Para esta ocasión el favoritismo recae en los ‘cremas’, que van por su estrella 27.

Por otro lado, ya se viene especulando sobre distintos clubes interesados en el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos. Hace unos días, su representante, Rafael Monge, aseguro, que efectivamente había opciones de México, pero agregó hasta dos equipos de Brasil.

“Lo de Querétaro es una posibilidad. Hay 4 o 5 clubes interesados. También están Cruzeiro, Fluminense, por la buena campaña que se ha mandado en el fútbol peruano. Gracias a Dios tiene muchos interesados”, manifestó Rafael Monge.

Así, las esperanzas de los cremas para que se queden siguen difuminándose. La mayor esperanza, por ahora, es que vuelva a las canchas y les del tan preciado título 27 en sus vitrinas. Queda claro que estas últimas jornadas serán vitales para cada uno de los 20 clubes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.