UNIVERSITARIO Y SPORTING CRISTAL SALIERON DE LA CUARENTENA

Empezaron a entrenar luego de más de 100 días de estado de emergencia.

(Foto: Composición)
Jueves 2 de Julio del 2020 | 9:25 am

Tras ser sometidos a las pruebas serológicas, el plantel de jugadores de Universitario de Deportes regresó a los entrenamientos en las instalaciones del Club Árabe Palestino bajo las órdenes de Juan Pajuelo y su comando técnico.

El cuadro crema estará bajo la mirada de Pajuelo hasta que el técnico argentino Ángel Comizzo, llegue a nuestra capital junto a su equipo de trabajo. Al arribar serán sometidos a las pruebas moleculares que aprobó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para retomar los entrenamientos.

De dar negativo no existirían problemas para que se puedan unir al grupo en el menor tiempo posible. Por su parte, Sporting Cristal no se quedó atrás y también salió del aislamiento para volver a trabajar con su plantel luego que sus protocolos de bioseguridad fueran aprobados por la FPF.

LEE TAMBIÉN | SIN EXCUSA PARA SUBIR LOS PASAJES

Antes de regresar a los trabajos, los futbolistas también fueron sometidos a las pruebas serológicas que confirman que ninguno de los participantes tiene el coronavirus. Bajo las órdenes del técnico Roberto Mosquera, uno a uno los integrantes del plantel celeste fueron saltando al campo de entrenamiento y en las imágenes publicadas por el club, se pudo observar la felicidad que brotaban en los rostros de cada jugador.

En tanto, la FPF también aprobó el protocolo de reanudación de las actividades deportivas de Sport Boys. Como se recuerda, el pasado 14 de junio, el club chalaco presentó su “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias”, el cual tuvo el visto bueno de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados y la Dirección de Servivios Biomédicos, en coordinación con el Ministerio de Salud. El cuadro rosado entrenará en el Estadio Municipal Facundo Ramírez de Ventanilla.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.