UNIVERSITARIO DE DEPORTES SEPARA TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN

Debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Lunes 27 de Abril del 2020 | 10:30 am

La suspensión de la Liga 1 debido a la pandemia del coronavirus ha generado dificultades económicas en los equipos del fútbol peruano. El primero fue el Deportivo Coopsol que canceló el contrato de todos sus jugadores debido a que es poco probable que se dispute la Liga 2 (torneo de ascenso).

El segundo equipo fue el Carlos A. Mannucci quien aplicó la suspensión perfecta de labores a su plantel.

Ahora, en Universitario de Deportes se han tomado algunas decisiones radicales en la administración de Carlos Moreno, que ha decidido separar a un número importante de trabajadores de la institución.

Medida que posiblemente llegue a los jugadores. A través de un comunicado, la dirigencia del equipo merengue explicó la situación económica del club.

“La situación nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100 % de sus honorarios correspondiente al mes de abril, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga 1, lo cual esperamos suceda en julio del presente año, si es que se cuentan con las medidas que garanticen la salud y la vida de nuestros deportistas y trabajadores”, manifestó Carlos A. Mannucci.

El club detalló que “solo se va a tener que contar únicamente con el personal estrictamente necesario, el cual sufrirá un reajuste en sus honorarios a partir de abril de 2020, en función a los ingresos que perciben”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.