UNIVERSITARIO DE DEPORTES FUE EL CLUB CON MAS HINCHADA EN LOS ESTADIOS

Martes 13 de Noviembre del 2018 | 2:32 pm

Universitario de Deportes no seguirá peleando por el título de Clausura ni la corona nacional, pero se debe jactar de ser el club que ha llevado más hinchas a llenar los estadios en lo que va del 2018, superando a Alianza Lima.

Universitario de Deportes llevó 254,562 asistentes a los partidos de local, según las cifras reveladas por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP).

Esta cifra está por encima a la que arroja Alianza Lima, que llegó a 195,292 hinchas. Esta suma es el total de los tres torneos (Torneo de Verano, Apertura y Clausura).

En cuanto a la recaudación, la ‘U’ obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los ‘íntimos’ obtuvieran 3,823,896.90 soles.

A pesar de que aún falta una fecha para que acabe el Torneo de Clausura, los ‘cremas’ podrían aumentar el número de hinchas, debido a que reciben en casa a Comerciantes Unidos.

Por el lado de Alianza Lima, que no juegan en casa, tienen el consuelo de que disputarán un partido de local en la semifinal ante Melgar y otro en una posible final con Cristal.

Pese a ello, es complicado que iguale o supere a Universitario, que se lleva ese premio de consuelo de haber llevado a más hinchas a sus partidos locales, en una temporada que rondó el fantasma del descenso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.